Cinco pasos para una vida saludable

Llevar una vida saludable es muy difícil con el ritmo de vida que llevamos y es que ¿Cuántas personas tienen tiempo ó la fuerza de voluntad para comer adecuadamente ó sencillamente para correr 30 minutos al día? Muy pocas, en ocasiones no es tanto la fuerza de voluntad si no el tiempo que nos consume (especialmente a las mujeres que somos amas de casa y trabajamos), ¡si! es tan poco el tiempo que tenemos que nos cuesta trabajo hacer una comida balanceada (a veces los taquitos es la comida más rápida) es por eso que hoy les traigo en cinco pasos como mejorar su calidad de vida y por su puesto su salud.

Paso 1: Una forma de eliminar el estrés que a diario vivimos es la meditación, esta simple práctica puede tener un enorme impacto en su vida, los investigadores han encontrado que la meditación regular puede ayudar a aliviar el estrés y el dolor (incluso el dolor crónico) por lo que tendrás un mayor control de lo que tu mente centra como importante. Para comenzar busca un lugar tranquilo, siéntate con la espalda recta (esto te ayudara a respirar con facilidad), trata de despejar tu mente y concéntrate solamente en tu respiración, comienza con cinco minutos al día y aumenta esos minutos conforme pase el tiempo.

Paso 2: El ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y no sentirte enfermo por lo que realizar ejercicio tres veces a la semana es lo recomendable aunque seamos realistas la mayoría de nosotros no podemos ir al gimnasio todos los días, los motivos pueden ser muchos y un día en el gimnasio cuando empiezas suele ser mucho esfuerzo así que trata de exprimir lo más que puedas un entrenamiento.

Paso 3: Si después de realizar ejercicio te sientes fatigada y sucia entonces lo que necesitaras es un baño de burbujas, busca tu espacio para estar sola, relájate y desestrésate. El agua caliente actúa como un relajante y puede aliviar los músculos cansados, además de que puede añadir ingredientes como la sal de Epsom que te ayudara a desintoxicar el cuerpo y aliviar dolores.

Paso 4: Consiente de vez en cuando con algo de vino y chocolates oscuros, si ya se que sonara a un capricho tonto pero en realidad los ingredientes de este ritual mensual son buenos para todas las personas pues contienen antioxidantes lo que significa que estas prologando tu vida y si no me creen practíquenlo.

Paso 5: Sabias que… cuando haces el bien a alguien más tu autoestima sube y te sientes de maravilla contigo misma, las cadenas de favores suelen usarse para encontrar una causa y es que no todo se centra en una misma si no en nuestro entorno, si ayudas a alguien ese alguien aumentara su confianza y por lo tanto su estado de animo (es bueno rodearte de gente alegre).

 

NOTA: No les prometo bajar kilos de la noche a la mañana ó ganar un maratón este año pero les aseguro que si siguen estos pasos se sentirán menos estresados, más centrados y mucho más felices consigo mismos.

Vota
[Total: 0 Average: 0]
Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditShare on LinkedInEmail this to someone

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *