Remedio Natural para exfoliar la cara con mascarilla

En casa mantenemos muchos ingredientes de uso cotidiano que funcionan como exfoliantes naturales.En  este breve resumen aprenderás  a usarlas.

Por qué es importante exfoliar la piel

El cuerpo humano tiene un mecanismo natural para mantener la piel fresca y saludable. Las células viejas son constantemente remplazadas por células nuevas. Las células muertas forman una sustancia protectora llamada queratina que tiende a acumularse a medida que envejecemos, creando capas superficiales que ocultan la piel fresca. La exfoliación se encarga de eliminar esta acumulación de piel muerta. Sin embargo, ya que la queratina tiene una función protectora sobre la piel, la exfoliación no debe ser excesiva.

mascarillas

Exfoliantes faciales caseros

Una de las recetas más sencillas consiste en mezclar aceite de oliva extra virgen y un poco de azúcar blanco orgánico. Revuelva hasta formar una pasta espesa. También puede probar usando sal o granos de café usados con un poco de aceite de oliva para formar un exfoliante similar. Ambas recetas pueden aplicarse sobre el rostro una o dos veces por semana.

Las frutas contienen ácidos alfa hidróxidos. Estos ácidos son eficaces para exfoliar la piel ya que disuelven la sustancia que conserva las células muertas en la piel. Los exfoliantes preparados a partir de frutas suelen mejores mientras más sencillos sean.

Triture media taza de una fruta como banano, papaya, piña, pera o kiwi. También puede mezclar varias de las frutas si lo desea. Pruebe agregando pequeñas cantidades de ingredientes extra como yogur, miel o avena. Aplique la mezcla sobre la piel. Deje que la mascarilla actúe por unos 10 ó 15 minutos y luego retire con agua fría. (foto por Daniela Vladimirova )

La arcilla es un excelente material para exfoliar la piel grasosa, pero puede aplicarse sobre cualquier otro tipo de piel. Combine 1 onza (30 gramos aprox.) de arcilla en polvo con 3 cucharadas de agua destilada y 1 cucharadita de glicerina. Distribuya la mezcla sobre la piel en una capa delgada y deje secar. Luego retire la mascarilla con agua fría y toallas de papel.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

Cualquiera de las recetas descritas funciona también para exfoliar áreas del cuerpo, simplemente hay que preparar porciones más grandes. Otra forma de exfoliar el cuerpo es usar una esponja vegetal. Humedezca la esponja, aplique gel de ducha o jabón orgánicos y frote el área del cuerpo a exfoliar.

También puede preparar una receta diseñada para exfoliar el cuerpo. Combine una taza de almendras y una taza de avena seca. Agregue su aceite esencial de preferencia: menta, jazmín o lavanda. Procese las almendras y la avena en la licuadora y luego agregue varias gotas de aceite esencial. Por último agregue agua para formar una pasta espesa que pueda aplicar sobre el área del cuerpo a exfoliar.

Ponga una toalla bajo sus pies cuando aplique estos exfoliantes sobre el cuerpo. Retire la pasta usando toallas de papel y luego métase a la ducha para lavar la piel. Repita el tratamiento una vez por semana. Después de cada exfoliación aplique un gel humectante natural para evitar que la piel se reseque. Aplique una loción corporal natural antes de ponerse la ropa.

Estos sencillos pasos le ayudará a rejuvenecer y refrescar su piel de forma natural. Y por supuesto ahorrar dinero. También puedes combinar estas mascaras exfoliantes con nuestras recetas de mascarillas para el rostro que te darán un tono mas uniforme y refrescante a tu piel.

Vota
[Total: 1 Average: 5]
Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditShare on LinkedInEmail this to someone

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *